¿Dónde estás amigo ” Gamba “? Isidro Moreno, caballero legionario.

Ayer me llegó la inensperada noticia del fallecimiento de nuestro amigo y vecino, Isidro Moreno,el dia 18 de febrero, conocido por todos nosotros como ” El Gamba ” se fue para no volver nunca.
El barrio de San Jerónimo ha sido su hogar toda la vida, aunque los últimos años vivía en la plaza de la Alfalfa, él nunca dejó de acudir a su barrio, barrio que lo vio crecer y pasar su vida junto a los suyos y sus amigos, Isidro era querido por todos por su sencillez, sus poesías improvisadas y sus historias sobre la Legión, Isidro se fue siendo un caballero legionario, amaba a la Legión, estuvo presente, allá por los años 70,en el conflicto del Záhara ( la marcha verde ) como buen legionario que era alardeaba de su paso por tan
digno cuerpo, presumía de caballero legionario.
Yo lo conocía perfectamente, conozco a toda su familia, fue y será siempre mi amigo, de mi decía, que yo era su maestro, por lo que le enseñaba sobre hostelería, por los consejos que decía le daba y porque apreciaba mi lucha y mi constancia; no, amigo Gamba, maestro, tú y caballero donde los haya tu, no estudiaste, no había oportunidades, pero la amabilidad y la cortesía, jamás te faltaron, te preocupabas por todos, eras un caballero, caballero legionario.
El Gamba, siempre estaba dispuesto a colaborar en lo que fuese, lo mismo cogia una vara de olivo y te hacía un cayado, que sacaba una pipa de un trozo de ladrillo, madera o otro material, le gustaba de acudir a la Peña Betica de San Jerónimo, al club deportivo de San Jerónimo, al hogar de pensionistas y jubilados, donde con sus chascarrillos alegraba a los mayores,sitios siempre de su barrio, casi todos los días venia de la Alfalfa a su barrio a departir con sus vacinos y amigos, era muy apreciado por todos por su sencillez y su humildad, siempre dispuesto ha ayudar a sus vecinos en lo que estuviese en su mano.
Se nubló el día, se apagó un hombre sencillo y bueno.
Descansa en Paz, Isidro, siempre te recordaremos.
¿ Dónde estás amigo Gamba ? San Jerónimo siempre te recordará.

10 comentarios sobre “¿Dónde estás amigo ” Gamba “? Isidro Moreno, caballero legionario.

  1. Descansa en paz Isidro, yo personalmente te apreciaba muchisimo, ya que irradiabas alegria alli donde ibas. Ahora donde estes seguro que le cuentas tus historias a quien quiera escucharla.
    Adios amigo.

  2. Cuantas paradas isimos juntos…cuantos caminos… cuantos dias…noches… pase junto a ti 😔😔 que dios te ampare compañero te llevo en el alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s