Quien te enfada te domina y otros trastornos adaptativos

El trastorno » quien te enfada te domina » tiene su génesis  en las relaciones de aquellas parejas cuya causa principal deriva del comportamiento anómalo de una de las partes ( o ambas ),  esta crea una actitud de dependencia unilateral o común, estos procesos psicológicos o comportamientos derivan de hechos o sucesos doloros los cuales habitualmente tienen mucho que ver con la fusión de identidad del individuo tanto grupal como individual en el desarrollo de sus creencias, su moral y su personalidad, en este sentido tiene mucha fuerza  la prevalencia de sus decisiones con los demás y en  la capacidad de reacción del entorno del individuo , por cuanto éste es capaz de controlar a las personas o persona cercanas al mismo, de tal manera que una vez logrado su objetivo se centra en mermar las facultades psicológicas de las personas o grupo al cual pertenece tratando por todos los medios de liderar  » la causa» que no tiene porque ser común con el grupo sino que es autofacultativa del propio individuo, hasta lograr sus objetivos, este tipo de individuos carecen de remordimientos, son pocos afectivos, no aceptan críticas alternativas a su opción; su definición en cuanto al concepto  de psicología Social, psicopatología, psicología clínica, en estudios empíricos de diversos autores o teóricos  ( teoría es : una hipótesis que puede ser constatada y/o refutada por otros a través de estudios empíricos, de laboratorios, sondeos de muestreos, estadísticas históricas y sociales), entre estos teóricos me encuentro yo, anónimo entre todos los demás, pero con mis propias hipótesis de lo que considero un descontrol social en cuanto a la aplicación de los baremos aplicables por » cualificados » profesionales del estudio de la mente humana, llegando incluso a estar condicionados en sus informes calificativos por presiones políticas y sociales ( pregunta de examen ) sus hipótesis , las nuestras y las de antaño corresponden con la evolución del ser humano, la hipótesis y teorías de Freud y Lombroso en su día tuvieron gran importancia y fueron la apertura de los estudios y procesos mentales, hasta llegar a nuestros días con las variadas hipótesis y teorías de los distintos autores, por cierto, con discrepancia entre ellos, caso contrario no existirían ni las hipótesis ni las críticas y la evolución del ser humano sería mucho más retardada, además el yo personal que más sufriría las consecuencias sería el » Superyo» , el normativo, el más evolucionado puesto que en el hombre primitivo al igual que el concepto de propiedad no tenía sentido, tampoco lo tendría el superyo, un  ser sin normas especiales, si estaría presente tanto el

» ello» como el propio yo pues estos son consecuencia del propio desarrollo del individuo, caso contrario del SUPERYO, el cual es evolutivo y en algunas sociedades puede a llegar a ser destructiv…volvamos con el tema del concepto depresivo menor , que me estoy desviando ( la desviación social, es otro apasionante tema a tratar ) el tema es » quien te enfada te domina » ¿ Quién te domina ? .

En todo entorno social, familiar, político-militar … suele haber un ser dominante, la cuestión es cómo ejerce esa » dominación» o como debería ejercerla, por tanto y según esta teoría el ser o individuo dominante es necesario en las sociedades evolutivas ( es muy importante tener en cuenta el concepto de dominio, local, vecinal, grupal, familiar…etc. no vayan algunos a salir con la tangente excusa y el lenguaje inclusivo del arcaico marxismo-leninismo o femi-nazi, los extremos nunca fueron aconsejables, no confundamos dominante o ‘ dominanta’ con otras excusas ) por lo cual, si te enfada el político, lo hace adrede para dominarte, si te enfada la mujer, lo hace adrede para dominarte y así sucesivamente es una cadena con múltiples eslabones para que la sociedad y la familia supuestamente continúen evolucionando en POST del hombre robot de la mujer robot, es el sistema evolutivo ¡¡ hay que ver dónde nos ha llevado tanta hipótesis y tanta teoria !! Ya mismo vemos como » nuestros robot son capaces de procrearse por sí solos » y los humanos EVOLUTIVOS en jaulas, como << el planeta de los simios >> pero en plan Galáctico, el planeta de los robots, lo peligroso será en manos de quien estemos gobernados, un país que  obvia el pasado, olvida sus costumbres, transforma su moral en post de una ideología cada día más inclusiva en sus formas utópicas que lo único que hace es » marear la perdiz » para que el pueblo la desplumes y el dominante se la meriende.

En otros conceptos nos encontramos con el » dominio político-social por tanto Vivimos en una sociedad la cual sociológicamente está muy controlada por los poderes fácticos del proceso de un Estado cuyos líderes se debaten entre las ideas de izquierdas y derechas sin opción ( por impedimentos, trabas y zancadillas impuestas mentalmente al ciudadano de a pie ) al pensamiento práctico de lo que debe ser vivir en armonía << QUIEN TE ENFADA TE DOMINA >>.

En sociología política, el ser dominante sabe muy bien como atrapar en sus redes a las masas de votantes, incluso aunque las cosas vayan mal para la sociedad, para el pueblo llano, incluso aunque gobiernen los mismos durante años o durante décadas, ellos, los que nos gobiernan no se sienten culpables, crean cortinas de humo para desviar la atención, culpan a los que gobernaron antes, incluso llegan a culpar al dictador de la situación actual, por culpar el problema lo trajo Napoleón o Julio Cesar por invadir los romanos Iberia y luego llamarla Hispania, así son nuestros políticos dando explicaciones vanas, inútiles que sin embargo las mentes débiles, la ignorancia, la incapacidad para comprender la realidad los hace votar una y otra vez a los mismos que los tienen desempleados con sueldo ínfimos, mientras los políticos actuales viven como monarcas absolutistas sin faltarles un sueldo millonario y vacaciones a destajo a Costa del sufrido contribuyente.

¿ Qué es izquierda ?

¿ Qué es derecha  ?

Nada, donde no hay nada, nada queda.

Cuidado que los mismos que se enriquecen a nuestra Costa, ahora gritan ¡ Qué viene el lobo ¡ .

es eso, Quien te enfada te domina, no te dejes enfadar, ni engañar.

 

<< by pinchito andaluz, todos los derechos reservados >>

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s