Arte agónico

Qué es el arte?, La definición de arte es abierta, subjetiva, discutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas.
Personalmente para mí el arte es una expresión cultural, un amplio abanico de colores, ideas, pintura, escultura, teatro, danza et., arte es observar cualquiera de estas actitudes que alegran la vista, los oídos y pone los pelos de punta.
Jamás podré considerar un arte la matanza de los toros, matanza, si o acaso no lo matan? es un arte ver cómo el matarife le clava un cuchillo a un cerdo cortándole la yugular y esperando que se sangre hasta morir? no, no es un arte, entonces pues, no puede ser considerado una alegría para los sentidos ver cómo un toro es asesinado a espada y puntilla en un ” tauroteatro” aclamado por gente sedienta de sangre. Personalmente yo pienso que muchas de esas personas que acuden a las mal llamadas corridas,lo mismo les gustaría ser espectadores pasivos de primera línea en una guerra viendo como se desangran los de su raza, venteando sus pañuelos solicitando le corten una oreja o le saquen un ojo o corten una pierna como trofeo de su tropelía, cuando termina la corrida unos van al restaurante más cercano y solicita, camarero por favor, póngame una ración de cola de toro en salsa, o el otro espectador pasivo de las inmundas guerras, camarero por favor, una ración de ojos salteados y un revuelto de dedos de niños sirios ( por poner un ejemplo ) agónico arte, no? porque dicen que es arte el derramar la sangre de un animal indefenso,es arte meterle una puya al toro, es arte clavarle unas banderillas, es arte atravesarle el pulmón al toro y arte es, darle la puntilla y aún agónico le cortan orejas y rabo y lo arrastran por el albéro, viva el arte!! un arte promocionado por las comunidades sobre todo por Andalucía, a la presidenta andaluza le encantan los toros y los promociona en la televisión pública.
También los militares de antaño llamaban arte a la guerra, el arte de la guerra, otro arte creado para satisfacer al poderoso, al que no va al frente, al que ordenar matar sin importarle si mueren niños indefensos en crueles guerra, otro arte agónico y vergonzoso en el que se busca derramar la sangre del enemigo, en las corridas la sangre del toro, que valientes! Cuanta parafernalia de traje de luces, monosabios, y algualcelillos’ cuanta hombría , cuanta estampita de vírgenes encomendándose al altísimo, cuando el que se tenía que encomendar es el toro,y El Niño sirio asesinado en tan cruel guerra, no es que tenga la culpa el toro de las guerras, ni el torero, no, la culpa la tiene el que va a verlos, el que permite las guerras, el que está sediento de sangre.
A mi particularmente me gustaría ver una corrida de toros en el campo, en un cercado, tras la cerca, al torero y al toro juntos, sin banderillas, sin puya y sin espada. Creo que el toreo se parecería más a un moño que un matador porque se subiría raudo en los árboles para no ver su sangre derramada en el campo, no tengo nada contra los toreros, simplemente soy contrario a la matanza del animal por simple diversión.
Nada tiene que ver el torero con las guerras, ni con la muerte de niños en ella, es un símil sangriento” para llamar la atención del lector sobre tan dignos artes.

Posdata: cuando mueren los famosos todo el mundo lo lamenta, cuantos pobrecitos mueren y nadie los tiene en cuenta.
By: Pinchitoandaluz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s